viernes, 24 de septiembre de 2010

Conseguir agua potable

Conseguir agua potable

Aprovechar el agua de lluvia. En ciertas latitudes, un árbol apodado el árbol de viajero.

-Hervir el agua de los ríos o charcos con el fin de evitar la contaminación bacteriana. Este método no evita la presencia de productos tóxicos. Con el fin de evitar los depósitos y las partículas en suspensión, se puede tratar de decantar el agua dejándola reposar y recuperando el volumen más limpio,desechando el volumen más sucio (que se depositará al fondo o en la superficie).

-El agua que se hierve y cuyo vapor puede recuperarse por condensación es un medio para conseguir agua pura(sin productos tóxicos, sin bacterias o virus, sin depósitos o partículas).En la práctica, fuera del laboratorio, el resultado no es seguro. El agua obtenida por este medio se denomina agua destilada,y aunque no contiene impurezas, tampoco contiene sales y minerales esenciales para la vida, que el agua potable debe contener en determinadas cantidades.Por esto, no se la considera técnicamente potable (sana para el consumo humano), pues su consumo permanente le quitaría al cuerpo humano esos nutrientes.

-Pastillas potabilizadoras: con ellas es posible obtener agua limpia y segura. Deben aplicarse en cantidades exactas y dejar reposar lo suficiente antes de consumir el agua. Se recomienda leer las instrucciones de uso y fecha de vencimiento. Tiene sus hojas en forma de recipientes en los que se acumula el agua y en los cuales es posible beber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario